Ventajas de la teleformación

Entrada por el Oct 17, 2016 en E-learning | No hay comentarios

Ventajas de la teleformación, la teleformación es un proceso de enseñanza-aprendizaje que se realiza a través de Internet, ofreciendo un entorno educativo mucho más interactivo y en constante proceso de actualización.

La principal ventaja de la teleformación consiste en que el alumno puede realizar el aprendizaje en cualquier momento y lugar y tener acceso inmediato a una gran cantidad de información actualizada.

  1. La teleformación ofrece la posibilidad de llega a cualquier lugar del mundo y a cualquier colectivo, beneficiando especialmente a aquellos con alguna minusvalía o incapacidad.
  2. Es mucho más flexible y adaptable, ya que el alumno puede realizar las actividades en cualquier momento del día y solamente necesita de un ordenador o dispositivo electrónico con conexión a Internet. El participante puede compaginar su formación con su vida diaria sin necesidad de modificar sus horarios y aprovechando de manera más satisfactoria la formación, lo cual también favorece la desaparición del absentismo.
  3. Ofrece un seguimiento mucho más individual y personalizado, a la vez que fomenta la interactividad entre los participantes gracias a los foros presentes en las plataformas. También se fomenta el desarrollo personal del alumno, ya que será más consciente de sus avances gracias a las autoevaluaciones que generalmente ponen fin a los distintos módulos.
  4. Otra de sus ventajas es la facilidad para editar contenidos y actualizarlos en el transcurso de la acción normativa o bajo demanda de los participantes o actualizaciones recientes.
  5. Finalmente, uno de los aspectos más ventajosos es el económico, ya que se ahorran gastos de desplazamiento, tanto del docente como de los participantes en la mayoría de los casos, beneficiando también el ahorro en papel y materiales didácticos.

learning

Gracias a las ventajas de la teleformación o e-learning, en MAVI podemos acercar nuestros cursos a un mayor número de personas ofreciendo herramientas novedosas y eficaces que facilitan la formación del alumnado mejorando su rendimiento en el puesto de trabajo. ¡Visita nuestra oferta formativa!.

En este link se puede consultar más información.