Tenemos el placer de presentarte nuestra Aula Virtual, en ella te damos la posibilidad de desarrollar y adaptar contenidos formativos a medida de tus necesidades. Aula Virtual de Calidad y Seguridad Alimentaria y hemos adaptado nuestros contenidos en materia preventiva a la modalidad e-learning.

Diseñamos e impartimos acciones de formación a medida de las necesidades de la empresa-cliente.

Acciones formativas en modalidad de Teleformación

FAMILIA DENOMINACIÓN DURACIÓN
DISEÑO GRÁFICO Diseño con Canva (gráfico) y Powtoon (presentaciones en vídeo)
FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
4

MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Buenas prácticas e higiene alimentaria, BP: manipulación de alimentos (curso troncal) FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN   5
BP higiene alimentaria: especialización pescadería FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  6
BP higiene alimentaria: especialización carnicería FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
BP higiene alimentaria: especialización charcutería FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
BP higiene alimentaria: especialización frutería FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
BP higiene alimentaria: panadería y pastelería FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
BP higiene alimentaria: hostelería y restauración FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Manejo de carretillas elevadoras FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  6
Puente grúa FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
Plataformas elevadoras móviles de personal FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 
Trabajos en altura FICHA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN  2

* Si no puedes ver correctamente las demos de nuestros cursos puede ser debido a tu navegador predeterminado, a continuación te explicamos cómo actualizarlo. 

Manual del alumno

En esta guía se explica como interactuar con la plataforma de teleformación de Mavi Nuevas Tectnologías.

1. Preliminares

Para una experiencia satisfactoria de la acción formativa es recomendable que uses un navegador web actualizado. Puedes aprender como instalar/actualizar tu navegador web favorito aquí. Algunas versiones de Internet Explorer pueden dar problemas para la visualización de los cursos, por lo que Mavi NT recomienda Mozilla Firefox.

2. Ingreso en la plataforma

Escribiendo en la barra de direcciones: http://www.mavint.es/miscursos accederás al portal de entrada a la plataforma.

Aula virtual de Mavi, consultora en Gijón

Si introduces en ella los datos de usuario y contraseña que te proporcionaremos a través del correo electrónico accederás a la plataforma formativa.

3. Primeros pasos en la teleformación

3.1. Página principal

La primera pantalla que aparece tras acceder es nuestra página principal, donde veremos la vista general de cursos que tenemos disponibles en la parte central. Pinchando sobre el nombre del curso podremos acceder al curso concreto.

A la derecha podremos ver el calendario de actividades y los usuarios en línea, y a la izquierda un menú de navegación que nos permite movernos por el sitio y editar nuestro perfil.

3.2. Menú superior

También se puede navegar por el sitio a través de los accesos que aparecen en el menú superior. El primero nos enlaza con la página principal. En cursos podemos ver una lista de todos los cursos del sitio listados por categorías y en el que pone nuestro nombre podremos acceder a nuestra Área personal/Página Principal, a la página donde editar nuestro perfil o cerrar la sesión.

4. Cursos

Para acceder a un curso solo hay que pinchar sobre su título y se nos mostrará una página con las distintas secciones que lo componen.

4.1. Foros y chat

La primera sección a la que debemos acceder es noticias, en la parte superior. Aquí podremos leer y descargar una guía del curso concreto en el que estamos participando. También se publicarán novedades relacionadas, actualizaciones o cualquier información que los tutores consideren relevante.

Además cada curso cuenta también con un foro de apoyo didáctico y otro de soporte técnico, donde compartir dudas y problemas con docentes y compañero/as para que te ayuden a resolverlas cuando las lean, así como ayudar a resolver las dudas que a otros compañero/as de curso les puedan surgir.

Cada curso también cuenta con una sala de chat en el que poder hablar con compañero/as del curso que estén conectados en ese momento.

4.2. Módulos

Debajo de foros y chat veremos la lista de módulos que componen el curso. Cada módulo puede estar formado por varias actividades. El recuadro a la derecha del título de cada actividad se verá marcado cuando se haya completado la misma.

Los módulos y actividades deben realizarse en orden, y casi siempre habrá que cumplir el requisito de haber completado el módulo/actividad anterior.

Para acceder a cada actividad, se pincha sobre su título. Aparecerá una pantalla en la que se debe pulsar “Entrar”, después veremos una barra de progreso que nos indicará la carga de los contenidos del tema. Una vez completada ya tendremos disponible el contenido.

4.2.1. Navegación por los contenidos

Dentro de los contenidos se navegará utilizando los botones “Anterior” y “Siguiente” situados en la parte inferior. También es posible navegar a través de las diapositivas mediante el índice de la izquierda, pero solo a las ya visitadas. Las siguientes aparecen en gris. Se pueden utilizar las flechas de arriba y debajo de la barra de deslizamiento vertical para navegar por el índice, sin necesidad de pulsarlas, simplemente posando el cursor sobre ellas.

En los contenidos encontrarás menús desplegables con información más detallada en su interior y cuadros con pestañas en las que accederás a distinta información dependiendo de cuál de ellas selecciones.

Durante la reproducción de videos puedes hacer click derecho sobre ellos para acceder a opciones avanzadas de visualización como verlos a pantalla completa.

En los ejercicios, si haces clic en el botón corregir se te marcarán en color verde las respuestas correctamente contestadas. Si quieres averiguar por qué no has acertado, un clic sobre el botón resolver te indicará cuál es la respuesta correcta. Fíjate en los errores que cometas y repasa los conceptos que no tengas claros para no dejar vacíos en tu aprendizaje.

e-learning-asturias

Una vez se haya visualizado el contenido por completo, saldremos de él haciendo clic en la opción de la parte superior de la página: Salir de la actividad.

4.2.2. Cuestionarios

Además de la actividad teórica de que constan la mayoría de los módulos y que debemos visualizar para poder completar, muchos también tienen un cuestionario relacionado con la parte teórica que deberemos responder y en el que tendremos que superar el 50% de aciertos, antes de poder acceder al siguiente módulo.

Si no lo superas a la primera no te preocupes. Repasa la teoría del tema otra vez y vuélvelo a intentar.

4.2.3. Módulo final

Al final del curso habrá un módulo final en el que tendrás que superar el examen final del curso. Una vez lo completes con éxito tendrás que responder a una encuesta de valoración sobre la acción formativa, y una vez la envíes podrás descargar tu Certificado de haber superado el curso con éxito.

¡Únete al futuro formativo con el Aula Virtual de Mavi!