Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada

Entrada por el May 29, 2016 en Balonmano, Mavi | No hay comentarios

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada asciende a la élite como campeón en Logroño

Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, pese a su empate con el Castellón (23-23), logró el ascenso a la División de Honor este mediodía en el pabellón de Lobete de Logroño en su cuarto intento consecutivo de dar el salto a la máxima categoría del balonmano femenino español.

Gijón vuelve a tener un representante en la élite del balonmano español. Al cuarto intento consecutivo, el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada ha conseguido el ascenso a la División de Honor Femenina, obteniendo así el premio a una temporada brillante, en la que las pupilas de Diego Lafuente comandaron con un dominio impresionante la fase regular del campeonato y saldaron con tres victorias la primera fase de la liguilla de ascenso.

En el sector definitivo, celebrado en Logroño, los dos triunfos del viernes y el sábado contra el Base Villaverde y el Sporting La Rioja ofrecieron al Mavi un escenario ideal de cara al domingo: incluso una derrota por quince goles frente al Castellón le servía para ascender. El equipo gijonés empató a 23 tantos con las levantinas, sellando así su ascenso.

El MAVI ya está en la élite, tomando el relevo al Jofemesa Oviedo como representante asturiano en la Liga Loterías. Desde este momento el objetivo de Diego Lafuente y la directiva es mantener a las jugadoras claves de esta temporada y realizar alguna incorporación que mejore la plantilla para asentar el proyecto entre las más grandes del balonmano español.